Como pez en la tinta

No cabe duda de que el comportamiento de la luz sobre las estructuras de los peces japoneses y coralinos, así como la densidad de sus poblaciones, son los factores que han venido a determinar la aparición de tan fabulosas gamas cromáticas; de aquí emerge este proyecto, con la intención de fusionar la paleta de colores que nos ofrecen dichos peces con el trazo de la tinta y las manchas de café.

Proyecto expositivo compuesto de ocho obras de técnica mixta sobre papel (70x25cm). Mezcla de materiales solubles al agua como la tinta, el café, la acuarela y el acrílico. Fecha de exposición (del 27 de Septiembre al 9 de Octubre de 2011), en el Café-bar “Los Olmos” de Alhama de Murcia.

ESPACIO EXPOSITIVO

Para la selección del espacio expositivo, entre otras muchas razones, existía el recuerdo de dos enormes peceras que acompañaban de vida y movimiento las tardes de café en este bar tan acogedor. Rodeado de grandes estanterías llenas de minerales (lugar donde se colocaron las piezas), troncos y motivos naturales junto con el mobiliario de madera, evocaron el planteamiento gráfico a una temática natural y directamente relacionada con esas peceras, ya vacías y sin uso. A su vez, surgió la idea de vincular la experimentación que se llevó a cabo con el café y la funcionalidad primordial del local, dejando ver una integración total entre obra y entorno.

Murfy - Como pez en el agua (espacio expositivo)

Fue un acierto llevar a cabo la muestra en este fabuloso espacio, así como el trato amable y cordial por parte del dueño en ese momento. Desde aquí, un agradecimiento muy especial a Paco de Los Olmos.

MUESTRA GRÁFICA (6 piezas)