Cursos de Ilustración

En mis inicios como profesional del medio, la ilustración aún no tenía el impacto que ha adquirido en la actualidad. Las herramientas digitales se centraban principalmente en el diseño gráfico, pero en la parte del dibujo, aún estaban por explotar.

Una vez asentado en la ciudad de Murcia y habiendo conocido diferentes espacios y gestores del entorno cultural, decidí promover, gestionar y dar formación junto a ellos, con la intención de mejorar y crear nuevos formatos de aprendizaje en las actividades que ofertaban. Cursos de Ilustración, cómic, stop-motion, creación de personajes, infografía, animación…

Han sido muchos los talleres y cursos que he impartido a lo largo de estos años. No solo en Murcia, ya que recorrí la región de Granada también e incluso, talleres en una plataforma on-line. Pero si que me gustaría hacer hincapié en los que he puesto un mayor esfuerzo y como no, con los que me siento más identificado con respecto a mi trabajo.

El primero que enfoque a la rama ilustrativa, el Curso de ilustración digital, lo llevé a cabo en un conocido Centro cultural de Murcia. Pocos años después, también se presentó durante dos años en la Universidad de Murcia, donde pude contar con un material más extenso, algo que lo elevó a un plano más profesional y donde los resultados, en algunos casos, fueron excepcionales.

La segunda etapa surgió a raíz de un proyecto con el Centro “La Casa Habitada”. Espacio de inclusión social de los ciudadanos más desfavorecidos de la ciudad. A sabiendas de que los recursos eran más limitados, decidí crear un taller más manual, donde se diese formación a técnicas como el grafito, la tinta china o la acuarela. Este proyecto consistía en incluir en los cursos, un mínimo de asistentes con problemas sociales para su mejor integración en el entorno. Un proyecto muy bonito que por desgracia, fulminaron a los dos años por falta de medios.

Por último, dejando las técnicas gráficas a un lado, comencé a trabajar un taller para fomentar la creatividad. También dirigido a ilustradores, la intención del mismo consistía en ofrecer nuevos recursos para afrontar de la mejor forma posible, la parte creativa de nuestros proyectos de trabajo. Este curso estaba dirigido a profesionales del medio y estudiantes de artes plásticas.

A lo largo de todos estos años he ido recopilando información sobre diferentes ilustradores para investigar sus líneas de trabajo. Se puede visitar en esta página:

 

CARTELERÍA CURSOS


Técnica:
DISEÑO, ILUSTRACIÓN, TÉCNICAS.

En colaboración con:
Asociación Cultural MIGA, Item Media, Centro Cultural Puertas de Castilla, Facultad de BBAA de Murcia, La Casa Habitada (Fundación RAIS), Escuela de Arte de Murcia, Centro Cultural Cuartel de Artillería.

Localización: Murcia y Granada (España)