Los Cocolisos

Numerosos son los colectivos y asociaciones con los que he participado a lo largo de muchos años, pero hay uno en particular que siempre guardaré en mi memoria de una forma diferente. Tras la vuelta de Granada a mi tierra natal, Alhama o Alabama como lo definían aquí, encontré un pequeño local donde se podía respirar un aire distinto y especial, “Los Cocolisos”. Descubrí un espacio de creación transgresor y variopinto donde pude realizar diferentes proyectos creativos y audiovisuales con los que investigar nuevas formas de creación. Pero lo mejor de todo, fue la disponibilidad y la energía con la que se afrontaron todos y cada unos de los proyectos que aquí se plantearon.

LOS COCOLISOS+JODOROWSKY

Aquí hice mi primer experimento de dibujar y grabar el proceso de creación en una pared. Un pequeño mural hecho a carboncillo de un boceto que había dibujado unos días antes. Sabía que la cámara que tenía por aquel entonces no podía grabar mas de una hora y media. Así que, me propuse dibujar toda la pared en ese tiempo y después, reproducirlo a cámara rápida para ver el resultado. Proceso lineal de dibujo sobre superficie de yeso blanco.

CONTRASTES Y SONANTES

Entre las personas que acudían diariamente al local, se encontraban los componentes de un grupo de Post Rock conocido como “Malatesta,s”. A parte de unirme al mismo para realizar las proyecciones en sus conciertos. Tuve la posibilidad de ir de gira para la presentación de su nuevo disco por festivales y pequeños locales del norte de España. Ayude en el diseño de su nuevo disco con las ilustraciones y realicé dos piezas de video acompañadas de su particular estilo musical.

COMPONENTES MALATESTA,S

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA








Técnica:
POSPRODUCCIÓN, AUDIOVISUAL, DISEÑO, ILUSTRACIÓN

En colaboración con:
Malatesta's (música), Gente del centro social.

Localización: Alhama de Murcia (España)