PROMETEO

El titán Prometeo, según la mitología griega, arrebató el fuego del Olimpo al dios Zeus y lo repartió entre los humanos para su uso. Nos atrajo la idea de recuperar este personaje y esta historia, basada en un mito muy antiguo, pero profundamente conectado con la esencia de nuestro portal: entregar recursos útiles para generar bienestar en la sociedad. Una vez se plantearon las bases del proyecto, pronto comprendimos que el elemento principal del mismo debía ser la llama, como metáfora del fuego benefactor. Desarrollamos un imagotipo propio, como el componente que debía imperar y dar la integridad a todos los usos de la marca.

Para el video de presentación, orientado a ser visualizado en calidad web, siempre se buscó la forma más sencilla de transmitir el mensaje, sin necesidad de incorporar elementos que, a la postre, serían solo una distracción para el espectador. De este modo, eliminamos todas esas secuencias que contenían demasiada información gráfica y el uso de una voz en off. Con la secuencia de “coger y repartir” la llama del fuego eterno era suficiente.

En lo que respecta a la parte gráfica del video, la intención fue buscar una fusión entre la técnica analógica y digital. Unir elementos como la ilustración y la post-producción más moderna con herramientas tradicionales, como el dibujo a plumilla y el la técnica ‘stop-motion’.

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA


Técnica:
POSPRODUCCIÓN, AUDIOVISUAL, DISEÑO, ILUSTRACIÓN, FOTOGRAFÍA, ANIMACIÓN, STOP-MOTION

En colaboración con:
Raúl Ballester (dirección del proyecto), Pablo Jordán (música)

Localización: Murcia (España)