REM Project

Hasta la fecha, el proyecto de gestión y ejecución de murales más amplio que he podido llevar a cabo en un mismo espacio. Con una duración total de tres meses, el proyecto REM se basaba en la decoración completa de la sala de conciertos más grande de la ciudad. Seis ambientes distintos distribuidos entre entradas, cafetería, sala de conciertos, servicios y zona VIP, para ejecutar diferentes proyectos pictóricos con identidad propia.

SALA DE CONCIERTOS

En esta parte, la intervención principal se llevo a cabo en las columnas de bloques de hormigón situadas en la propia sala. Desde piezas de pintura plástica hasta la preparación de diferentes plantillas para la creación de stencil.

COMPOSICIÓN CABINA VJ

Composición de ocho piezas de DM para la decoración de la parte superior de la cabina del videojockey. Técnica de spray y rotuladores de pintura acrílica.

SMILE ROOM

Pieza mural ejecutada con Spray sintético y esmalte al agua en la zona VIP de la sala. Como en otros proyectos, la dificultad se encontraba en el manejo del pincel sobre una superficie quebrada y con gran cantidad de polvo. Utilización de los elementos de la pared, como las ventanas, para completar el dibujo y realizar pequeñas animaciones en el montaje del video.

Música- Fogalera (music for camping) Rominger.

NETWORK ADDICTION

Pintura mural colocada en la entrada principal de la sala. Ejecutada con pintura plástica al agua y rotuladores acrílicos.

SALA POLLOCK

Segunda sala de acceso a la cafetería. En este espacio se realizó un proyecto más personalizado y dirigido a la técnica utilizada por el artista Jackson Pollock. Más que un proyecto de figuración, se optó por cubrir con plásticos el techo, las puertas y el suelo de la sala y esparcir con pintura (trece colores distintos) todo el área que quedo al descubierto.

Música- Refrigerador en la espera (Cine Roma) Javier Rubio

PIEZAS CAFETERÍA

Es esta fase del proyecto, el enfoque creativo se orientó principalmente a varios objetos que formaban parte de la decoración del local. A parte de la pintura de los techos, realiza con formas geométricas y cuatro tonalidades de color (rojo, naranja, blanco y negro), se tematizaron diferentes piezas para su integración con el entorno de la cafetería. Una motovespa, un piano, una bañera, bancos de forja…

SERVICIOS SALA

En este último tramo del proyecto, el soporte de creación con el que se contaba eran paredes de pequeños azulejos. Para aprovechar la composición de las losetas, se encauzó la temática a videojuegos retro, utilizando cada azulejo como si fuera un pixel.

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA


Técnica:
Posproducción de vídeo, diseño, ilustración, pintura mural, stencil y gestión de espacios

En colaboración con:
Sala REM - Pedro Alarcón - miga-label.org (música)

Localización: Murcia (España)