The Sky Men

The Sky Men es uno de los trabajos que guardo con más cariño en mi retina. Mi primer mural de gran formato que pude realizar en el festival de creación artística More Art Allá. Hasta entonces, había ejecutado piezas muy grandes, pero nunca una con tanta altura. Y añadir como no, el entorno, la compañía y una semana donde nos acogieron con gran respeto y hospitalidad.

Llegamos sin saber qué tenía que pintar. Pero si tuvimos clara una cosa rápidamente, había que aprovechar las diferentes alturas de los viejos edificios del casco antiguo. Fachadas que se elevaban una tras otra desde que divisamos el pueblo por la carretera y que conformaban sin dudarlo, el corazón arquitectónico de Moratalla.

Recordé una serie de obras que pinté años atrás sustentadas en los famosos elefantes de Dalí y surgió mi curiosidad, ver una de ellas plasmada en un muro con estas dimensiones. Ver cómo ascendían los personajes de largas piernas y piel blanca sobre los edificios de color ocre desgastados por el paso del tiempo. Doce metros de altura, lo más alto que había volado hasta entonces con una brocha, un rodillo y quince botes de spray. Quién me lo iba a decir…

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA


Técnica:
Ilustración mural

En colaboración con:
Ayuntamiento de Moratalla - Ulises Lobón Martín (fotografía)

Localización: Moratalla (Murcia)